Páginas

12/6/13

SALMÓN A LA PLANCHA CON SALSA MORNAY

   Aquí vamos a ver uno de los usos que le podemos dar a la Salsa mornay que publiqué en días pasados.
   La primera vez que probé este plato fue en mi casa. Creo recordar que mi madre lo preparó para la celebración de algún cumpleaño.
   Me gustó mucho la salsa y me quedé con el nombre y hasta ahora no lo había intentado yo. Tampoco la he probado con otro pescado, pero al salmón le va que ni pintado.



 
Ingredientes:
- 1 o 2 filetes, según tamaño, de salmón por persona.
- Sal y pimienta.
- Salsa mornay: ver los ingredientes aquí
 
Preparación:
   Salpimentamos los filetes de salmón y reservamos.
   Empezamos haciendo la salsa mornay (si quieres, puedes ver la explicación mas detallada aquí). Para ello ponemos un cazo al fuego en el que derretiremos la mantequilla, añadimos la harina que tostaremos un poco para que pierda el sabor a crudo. Vamos añadiendo la leche poco a poco y mezclando con varillas. Cuidaremos que no nos queden grumos (si es necesario batir con la batidora). Añadimos sal, pimienta y nuez moscada.
   Mientras espesa, podemos ir haciendo el salmón. Pondremos un poco de aceite en la plancha, y hacemos el salmón por los dos lados. Dos minutos por un lado, le damos la vuelta y en un minuto ya estará listo.
   Seguimos con la salsa, a la cual le añadiremos ahora la nata y la yema de huevo, mezclamos con las varillas y cocemos un minuto a fuego lento. Fuera del fuego añadimos los o el queso que hayamos elegido para la salsa, mezclamos hasta que veamos que el queso se ha fundido. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
   Emplatamos los filetes y le ponemos un poco de salsa por encima. Se puede acompañar con unos champiñones salteados, como en este caso, o con unas patatas cocidas y salteadas, o al horno, también con una ensalada, o con cualquier cosa que se te ocurra: arroz, verduras....
   El resto de salsa lo podemos poner en una salsera por si algún comensal quiere añadirle más a su plato, cosa que no me extrañaría porque está muy buena.
 
 
Que disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario