Páginas

27/6/13

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

   Lo más habitual es rellenar las berenjenas de carne picada pero a mi maridin no le gusta la carne picada en ninguna de sus facetas,...ni albóndigas, ni hamburguesas... Así que tengo que buscar alternativas para poder hacer algunas recetas, cosa que no es problema porque otras veces las busco para mi.
   Estuve buscando y, claro está, casi que se puede rellenar de lo que te apetezca. En esta ocasión he elegido atún. Después para gratinar, se puede utilizar bechamel, queso rallado o incluso pan rallado.







 Ingredientes (para 3 personas):
- 3 berenjenas.
- 5 latas pequeñas de atún.
- 1/2 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 4 tomates maduros (si son grandes, menos).
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Queso rallado.

Preparación:
   Antes que nada, encenderemos el horno, a 180-190 ºC, para que se vaya calentando.
   Mientras tanto lavamos las berenjenas y las portamos por la mitad a lo largo. Hacemos unos cortes a la berenjena, le ponemos sal y un chorreón de aceite. Metemos las mitades de las berenjenas, en la bandeja, al horno y dejamos cocer unos 45 minutos.
   Pasado este tiempo, sacamos las berenjenas y las dejamos enfriar para poder vaciarlas sin quemarnos. Para vaciarlas, nos ayudaremos de una cuchara y tendremos cuidado de no romper la piel. No es necesario acercarse demasiado a las paredes para que la berenjena tenga consistencia luego (cosa que yo no hice muy bien). 
    Ponemos aceite a calentar y preparamos el sofrito con el ajo, la cebolla y el tomate. Salpimentamos. Cuando lo tengamos, añadimos la carne de las berenjenas picada, removemos y dejamos cocer unos minutos. Luego añadimos el atún escurrido y desmenuzado. Mezclamos bien y dejamos unos 5 minutos al fuego.
   Volvemos a encender el horno, a 180-190ºC. Rellenamos las pieles de las berenjenas y la espolvoreamos con queso rallado. Introducimos en el horno y dejamos unos 10 minutos o hasta que el queso se haya fundido y dorado.       
  



Notas:
   En la mayoría de las recetas que he leído, antes de meter las berenjenas al horno las dejan un buen rato sumergidas en agua con sal para quitar el amargor. Yo esta vez no lo he hecho. Lo probaré en la siguiente. Para quien quiera hacerlo, el momento es después de hacerle los cortes y antes de ponerle el aceite.
   Le podéis poner mas cebolla si os gusta, no es problema. Y de tomate igual.

Que disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario